Alumbre

Domingo 30 de septiembre de 2018
18:00 h

Cinco mujeres multiculturales, que abrazan la riqueza de la música folklórica del mundo. Cuentan con composiciones originales que fusionan ritmos y cantos afro-mestizos, jarochos, tradicionales y ceremoniales, con influencias de estilos contemporáneos. Se han presentado en diferentes foros y festivales. Así mismo Alumbre ha sido invitado por diferentes fundaciones y ONGs colaborando con su música en la promoción de los derechos humanos y los derechos de la mujer.
Cristina Estrada: Activa en numerosos proyectos musicales, participando como percusionista en diversos festivales nacionales e internacionales.
Malena Duarte: Forma parte del ensamble de arpas de América y ha participado en diversas grabaciones y proyectos a lo largo de su carrera. Ha realizado giras en países como Japón, Venezuela, Paraguay y Estados Unidos.
Cloe Veragnolo: Se ha desarrollado en proyectos de diversos estilos, aportando con su bagaje musical de tradiciones mediterráneas y cantos ceremoniales así como música moderna y experimental.
Pilar Sánchez: Inicia sus estudios de contrabajo con el maestro Agustín Bernal y es egresada de la ESM del INBA de la Licenciatura en Jazz Contrabajo con mención honorífica. Actualmente forma parte de ALUMBRE, así como del proyecto NAINA, la orquesta de música de cine JAM, la orquesta de salsa SON DE SEDA y del trío de jazz PILAR SÁNCEZ TRÍO en el cual colabora como compositora e instrumentista.
Maria Jimena Cortina: Semifinalista de La Voz México 2016, galardonada con el Premio Internacional “Gaviota Demetrio Bilbatúa”.



COMPRAR BOLETOS

COMPARTIR