El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS y representante personal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Centro Cultural Teopanzolco.

Graco Ramírez destacó que la recuperación de este gran espacio de la capital de todos en Cuernavaca, es producto de un esfuerzo compartido entre los gobiernos del Estado y de la República.

Indicó que el proyecto nació de una visión compartida con el presidente Enrique Peña Nieto de construir un espacio cultural para la ciudad capital; agregó que éste es un patrimonio y “va a ser un gran orgullo para toda la gente de Cuernavaca y de Morelos tener este sitio”.

“Decidimos proponerle al Gobierno Federal un proyecto que tuviera un importante planteamiento arquitectónico y que nos permitiera recuperar algo que es fundamental en Cuernavaca: este vestigio arqueológico, que tenemos frente a nosotros y que representa el acto fundacional del Valle de Cuauhnáhuac de los tlahuicas”, explicó.

El gobernador Graco Ramírez señaló que en acuerdo con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal se hizo un concurso para la elaboración del proyecto de construcción, mismo que fue ganado por el presentado Isaac Briod + Productora, que expresa el diálogo entre una pirámide contemporánea con la de Teopanzolco.


FUENTE: La Unión de Morelos

Free WordPress Themes, Free Android Games